Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Noticias

Ver más

¿Cómo puede ayudar la tecnología a garantizar la retención del talento?

Miércoles, Enero 29, 2020

Equipo Editorial/Brink News

La forma en que nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica y la automatización, afectarán a Recursos Humanos y el futuro del trabajo, seguramente será un punto importante de discusión en este 2020.

Contactamos a cinco líderes de opinión sobre el futuro del trabajo para preguntarles sobre los cambios que prevén en recursos humanos y liderazgo de talento este año.

BRINK: A medida que los líderes de recursos humanos se centran en la creación de talento desde adentro, ¿qué pasos aconseja para determinar qué tareas deben automatizarse, rediseñarse o externalizarse?

Mark Babbitt, Presidente de WorqIQ: Ciertamente hay tareas que los líderes de recursos humanos deben automatizar (aniversarios e hitos), rediseñar (experiencia y cumplimiento de los empleados) y externalizar (evaluaciones del lugar de trabajo y recopilación de datos en torno a los pilares de la cultura).

Sin embargo, aconsejamos a los líderes de recursos humanos que no caigan en la trampa de pensar que la tecnología es la respuesta para todo en el mundo laboral actual.

Por ejemplo, los actos aleatorios de liderazgo, el arte de involucrar genuinamente a los miembros del equipo cuando menos se espera, no pueden ni deben automatizarse. Lo mismo ocurre con las conversaciones individuales significativas que van más allá de las discusiones basadas en el desempeño para aprender cómo esa persona siente que su trabajo contribuye tanto a la misión como a los resultados.

Estos momentos puramente humanos, oportunidades para mostrar que un líder realmente se preocupa por la persona que hace el trabajo tanto como el trabajo en sí mismo, son un componente integral de la construcción de la mentalidad de "mentor primero", que inspira el máximo rendimiento de cada miembro del equipo. Estas conexiones personales simplemente no se pueden automatizar o sobrediseñar, y ciertamente no se pueden subcontratar.

Jennifer Brown, fundadora, CEO y presidenta de Jennifer Brown Consulting: El éxito de la Cuarta Revolución Industrial dará lugar a la expansión de la paridad de género. La pérdida de ciertos empleos y la creación de nuevos están inextricablemente vinculados.

Gestionar el lado humano de esto requerirá que estandaricemos la cultura de capacitación y desarrollo para que se ejecute a través de la lente de lugares de trabajo diversos e inclusivos.

Los profesionales de desarrollo organizacional ya son críticos para monitorear la salud de una organización, especialmente porque la IA ya tiene prejuicios, algo que es el resultado del sesgo humano y algo que solo los humanos pueden mitigar.

BRINK: Dos tercios (68%) de las organizaciones de alto crecimiento dicen que ahora diferencian el valor del talento utilizando análisis predictivos. Pero menos de la mitad de las empresas de crecimiento modesto hacen esto. ¿Qué beneficios tienen los análisis predictivos para mejorar la experiencia de los empleados?

David Green, Director general global del programa People Analytics en Insight222: El análisis de personas ofrece un enorme potencial para las empresas que buscan mejorar la experiencia de los empleados. En la fase de diseño, los datos pueden analizarse para ayudar a comprender el sentimiento, las ideas y las necesidades de los empleados para respaldar el diseño y la personalización de la experiencia.

Analytics también ha ayudado a revolucionar la forma en que escuchamos a los empleados tanto de forma activa (a través de encuestas, pulsos e incorporación de texto) como pasivamente.

Todo esto ayuda a las empresas a medir mejor la experiencia, particularmente en momentos importantes. Por supuesto, nada de esto importa a menos que las empresas estén preparadas para actuar sobre lo que los datos les dicen y comunicarse de manera transparente y efectiva.

BRINK: Mientras muchas personas se centran en la gran cantidad de empleos que se pronostica que se perderán debido a la inteligencia artificial y la automatización, ¿deberían los líderes empresariales centrarse más en los 58 millones de nuevos empleos previstos que las mismas tecnologías podrían crear para 2022?

Meghan M. Biro, CEO de TalentCulture: La inteligencia artificial y la automatización reemplazarán a los humanos en la fuerza laboral en muchas capacidades, y no solo en la fábrica. Ya está sucediendo y continuará sucediendo a un ritmo más rápido de lo que podemos entender.

Sin embargo, lo que es menos celebrado, y un gran resquicio de esperanza, es el hecho de que se crearán muchos, muchos trabajos nuevos, y estos roles permitirán que los humanos sean más humanos. Seremos mejores en nuestro trabajo al aceptar el hecho de que somos humanos y al mejorar la forma en que nos tratamos.

Los líderes empresariales deben centrarse en evaluar las habilidades de la fuerza laboral desde una perspectiva completamente nueva: menos específica de la tarea y más orientada al valor empresarial. Sí, los trabajos humanos serán reemplazados, pero una cosa que nunca reemplazará es la calidad humana llamada empatía. Y eso es algo bueno.

Tamara McCleary, CEO de Thulium: Las personas no se quedarán sin trabajo. A pesar de las discusiones pesimistas que rodean el desplazamiento laboral debido a la automatización y los avances tecnológicos, no estamos entrando en una era de menos, sino que estamos entrando en una era de más oportunidades.