Lo sentimos, pero su explorador no es compatible con Marsh.com

para una mejor experiencia, por favor actualice su navegador:

X

Investigaciones

Cuando las mujeres prosperan, las empresas prosperan

 


 

 

 

 

 

 

 

La diversidad de género en el lugar de trabajo es un tema de creciente importancia discutido en todos los niveles, organizaciones, y países. Es un imperativo del negocio con profundas implicanciones sociales. El reporte “When Women Thrive, Businesses Thrive” de Mercer es el estudio más amplio, analítico y predictivo sobre las mujeres en la fuerza de trabajo, vinculando políticas y programas organizacionales hacia resultados.

Utilizando esta investigación, las organizaciones pueden diagnosticar su fuerza de trabajo femenina actual e identificar los pasos que pueden tomarse para modificar la trayectoria de crecimiento en el futuro, así como también desarrollar una estrategia de diversidad orientada a los resultados, basada en un amplio análisis.

Puntos clave

• Las mujeres no están suficientemente representadas en todos los niveles, lo que significa que son sólo el 20 por ciento de las posiciones ejecutivas.

• La representación de la mujer disminuye precipitadamente mientras asciende el nivel de carrera. En otras palabras: más mujeres en funciones administrativas y mucho menos en los puestos superiores o ejecutivos.

• América Latina es la única región en vías de alcanzar la paridad de género en los niveles profesionales y superiores para el año 2025.

¿Cómo se compara tu organización con otras de la misma industria y/o región? ¿Tienes los informes y estadísticas para evaluar efectivamente la igualdad de género en tu compañía? Utilizando este reporte, podrás diseñar e implementar una estrategia de género efectiva que impulse el crecimiento del negocio y una fuerza laboral próspera. Compra hoy el reporte global When Women Thrive, Businesses Thrive para obtener toda la información.